viernes, 5 de septiembre de 2014

La Realidad Social

¿Qué pasa cuando todo un país lucha por sus derechos?, cuando el pueblo se une y va para adelante... Eso... eso es lo que eramos antes.




Nuestras sociedades actuales, son corruptas, con política sucia y que a cualquiera de nosotros nos parece vomitivo, pero que a pesar de saber lo poco pulcro que son los políticos... seguimos sin hacer nada, sin decir nada, mirando a otro lado para hacernos de la vista gorda.   No queremos notar que nuestro país, tal cual, es conformado por todos nosotros, gente honrada, gente humilde, pobre, trabajadora. Esa es la sociedad en sí, no ese montón de políticos haciendo maromas en un congreso bruto. 

Tanto ricos como pobres merecemos las mismas cosas, las mismas oportunidades! ... ante todo creo que deberíamos vivir en igualdad.  Veo a diario gente pobre... gente con necesidades, sin comida (a pesar que abunda y se exportan cantidades colosales de alimentos de este país , irónicamente no hay comida para nuestra gente).  Las necesidades de las personas no deben pasar por alto, se necesitan medicinas para enfermedades, seguridad para la delincuencia, dinero para bolsillos vacías, bocas que necesitan ser alimentadas, mentes que necesitan educación.

Pensar que nos atontan... nos hacen perder la concentración de lo realmente importante.  Mueren a diario hombres y mujeres, hay violencia de día y de noche, hay pobreza en cada esquina, pero increíblemente la política tiene un as bajo la manga y de manera mágica, todos ignoramos estos grandes detalles, los ignoramos probablemente porque los maquillan de pequeñas promesas, le dan pinceladas de esperanza y la venta de la gran mentira se da de nuevo.  Cada vez que elegimos autoridades sucede exactamente lo mismo, hay promesas lanzadas al aire con aroma a esperanza para engañarnos... para timarnos a todos! ... Si, dije timar, porque es un robo, un robo sinvergüenza de parte de políticos corruptos, porque cada uno paga un impuesto y de ese impuesto se les paga un sueldo... analicemolo de esta manera... nosotros (el pueblo) somos jefes de todos los elegidos a cargos políticos... por qué? bueno, porque nosotros los pusimos en el puesto donde están o estarán, con el único fin de que prosperemos como pueblo, como país.

Las esperanzas mueren cada día, los insultos de parte de nosotros hacia los políticos fluyen como riachuelos dirigiéndose al mar, olvidamos que nosotros tenemos la culpa de tenerlos en puestos políticos... se olvida tal cual se olvidaría el piquete de un mosquito... solo pica un ratito y luego lo dejamos pasar, así tal cual es la relación políticos-pueblo, políticos-votantes.  La relación mas inestable y despreciable existente, en la que al pueblo se le exprime y oprime, y los políticos olvidan por qué hacen política, a quienes le deben su poder. 

Algún día el pueblo entero se levantara, alzara la voz y gritara a los cuatro vientos sus derechos y necesidades, y se darán cuenta los políticos de que al pueblo se le respeta, al pueblo se le obedece, porque por y para el pueblo debe hacerse política, porque es al pueblo a quien se le deben cuentas y respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario