viernes, 8 de agosto de 2014

Decálogo del Médico

Hacer que la atención de mis pacientes sea mi principal preocupación; tratando a cada uno de ellos con gentileza y consideración.

Respetar la dignidad y privacidad de mis pacientes; escuchando sus puntos de vista.

Entregar a mis pacientes información oportuna, clara y precisa de manera que ellos puedan entender y decidir.

Respetar el derecho de is pacientes a participar de las decisiones que tengan relación con su salud.

Considerar a cada uno de mis pacientes como seres únicos, integrales, sin hacer diferencias por consideraciones económicas, raciales, políticas o religiosas.

Asegurarme que mis creencias personales no perjudiquen la atención de mis pacientes.

Ser honesto y confiable; respetando y protegiendo la información confidencial de mis pacientes y colegas.

Mantener mis conocimientos y práctica al día, reconociendo los límites de mi competencia profesional y si tengo buenas razones para estimar que no estoy en condiciones de atender a mi paciente, adoptar todas as medidas necesarias en su resguardo.

Actuar rápida y diligentemente para proteger a mis pacientes de riesgos.

No abusar de mi posición como médico;  y trabajar con el máximo respeto y unidad con mis colegas de manera de servir mejor a los intereses de mis pacientes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario